En Cobarcho hablar de postres nos apasiona ¡Están todos tan ricos! Como toda nuestra cocina, los postres también los elaboramos “a fuego lento”, es decir, despacito, despacito y con mucho amor. Todos están basados en recetas tradicionales y típicas de la zona, a cual más delicioso.
¿De dónde vienen los postres?
Pero primero, por si no la conocéis ya, nos gustaría explicaros la historia de los postres, de dónde provienen, de quién fue la idea de tomar un “postre” después de la comida.
Y resulta que fueron los romanos quienes comenzaron a tomar los postres o secundae mensae, como ellos los llamaban, al finalizar sus comidas. Por todos es sabido los grandes festines que se daban en el Imperio Romano, compuestos de innumerables platos, eran una de sus costumbres favoritas. Al parecer, en estas copiosas comidas, empezaron a tomar algo diferente para pasar de un plato salado al siguiente. Al principio tomaban sólo frutas de temporada, luego añadieron los todavía típicos panes dulces o panettones italianos, elaborados con masa de harina fermentada con miel y frutos secos.
Aunque parece ser que realmente el postre más antiguo, y que todavía seguimos disfrutamos hoy, proviene de la Antigua Grecia. Nos estamos refiriendo a la tarta de queso, cuyo origen está datado en el año 776 a.C., cuando fue servido a los atletas que participaron en los primeros Juegos Olímpicos de la historia. Aunque en este caso se cree que no se degustó como postre, sino como parte de la comida en sí.
Sea como fuere, realmente fue a raíz del descubrimiento del azúcar y la elaboración de la miel cuando empezaron a elaborarse más ricos postres y manjares garrapiñados. En España fueron los árabes quienes plantaron las primeras cañas de azúcar en el sur de la península y que luego exportaron a Las Américas.
En Cobarcho disfrutamos manteniendo vivas y deliciosas las tradiciones. Cuidamos mucho la elaboración de nuestros postres. Porque, qué mejor que mantener la vieja costumbre romana de terminar una buena comida, con un dulce artesanal elaborado con mucho mimo.
Y como no, contamos en nuestra Carta de Postres, con la tarta de queso, en este caso es una tarta de queso horneado.
Tarta de queso horneado
Propuesta deliciosa que no dejará indiferente a nadie. Sin duda los amantes de las tartas de queso disfrutarán enormemente con nuestra tarta de queso horneado, tanto por su cremosidad, como por el elegante gusto que deja en el paladar. Esponjosa, dulce y sabrosa.
Tarta de requesón
Algo similar a la clásica tarta de queso pero con un sabor muy diferente. Nuestro truco… ¡Sí, os lo vamos a decir! El requesón, elemento fundamental en la receta, es un requesón de primerísima calidad, como todos los productos con los que trabajamos en nuestra cocina, y por eso nuestros platos están tan, tan buenos.
En próximos post os iremos contando otros nuestros deliciosos postres, de los cuales podréis disfrutar cuando vengáis a hacernos una visita al Restaurante Cobarcho en la Calle Ramiro I, número 2 de Jaca. También podéis reservar mesa llamando al 974363643. ¡Os esperamos!