Sensibilizados con las intolerancias
En el Restaurante Cobarcho estamos muy sensibilizados con las intolerancias y alergias alimenticias. Por ello, pese a que la mayoría de las personas pueden comer de todo sin problemas, no podemos, obviar, ni tolerar ver, que personas vengan a nuestro Restaurante y no disfruten de la comida en condiciones al temer que algo les vaya a sentar mal.
En nuestra carta aparecen las intolerancias y alergias más comunes debidamente especificadas. Además, si sufrís este tipo de patologías, comentárnoslo y adaptaremos los platos y menús sin problemas.
Las alergias e intolerancias alimentarias comparten similitudes, como algunos de sus efectos nocivos para el organismo, pero son diferentes. Las intolerancias alimentarias afectan al metabolismo, mientras que las alergias lo hacen al sistema inmunológico.
La única forma de prevenir una alergia alimentaria, es evitando consumir el alimento al que se tiene alergia.
Las más comunes
Actualidad existen muchos tipos de alergias e intolerancias alimentarias, pero las más frecuentes son:
-
Intolerancia a la lactosa
La lactosa es el azúcar de la leche. Cuando todo va bien, la lactasa, que es una enzima del intestino delgado, descompone la lactosa en azúcares simples para que sean absorbidos fácilmente. Pero cuando esta enzima no trabaja de modo adecuado, la lactosa no se puede digerir y pasa al intestino grueso, donde se fermenta por las bacterias de la flora intestinal, dando lugar a diarrea, dolor e hinchazón abdominal, flatulencia….
-
Intolerancia al gluten
El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Este trastorno intestinal se produce cuando el cuerpo no tolera dicha proteína, en estos casos, cuando se consumen alimentos que la contienen, la mucosa del intestino delgado queda dañada, con menos capacidad para absorber los nutrientes. Entre sus síntomas produce fatiga, diarrea, la pérdida de peso, dolor abdominal e irritabilidad. Una vez que se elimina el gluten de la dieta, el intestino se regenera gradualmente desapareciendo los síntomas.
-
Alergia al huevo
-
Alergia al pescado y al marisco
-
Alergia a frutas y verduras
Son muchas las verduras y frutas que producen reacciones alérgicas, veamos las más comunes:
-
Frutas
- Las de la familia de las rosáceas son las que más alergias causan. Entre ellas tenemos al melocotón, la manzana, cereza, pera, albaricoque, ciruela, nectarina y la fresa.
- También causan alergia otras frutas como el kiwi, el melón, la piña, sandía, uvas, aguacate y mango.
-
Verduras
- Las más alérgicas son las hortalizas, como el tomate, la berenjena, la zanahoria, la lechuga, el pimiento o la col.
- También, aunque menos, las espinacas, el esparrago o la cebolla.
- Determinadas especias como el comino o la pimienta.
-
Alergia a las legumbres,
sobre todo a la ingesta de soja, guisantes, lentejas, judías verdes, garbanzos o las habas.
-
Frutos secos
- La alergia al cacahuete, que es uno de los alimentos que puede causar el temido shock anafiláctico, que si no se trata rápido puede provocar la muerte por parada cardíaca
- Las avellanas, las nueces y las almendras también provocan reacciones alérgicas.
Si tienes cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria, puedes reservar mesa tranquilamente con nosotros en el 974 363 643. En el Restaurante Cobarcho, tu salud y tranquilidad es lo primero.