¿Dónde se encuentra el Restaurante Cobarcho?
Hoy os queremos contar la privilegiada ubicación del Restaurante Cobarcho. Nos encontramos en la calle Ramiro I, número dos de Jaca, en el centro neurálgico de la vida jacetana.
Nuestra zona es ideal para, tras pasar un rato agradable con la familia u amigos disfrutando de las maravillas de nuestra ciudad, terminar de la mejor manera posible, con una deliciosa comida o cena, o porque no, almuerzo o merienda, es nuestro restaurante o terraza, al que llegaréis tranquilamente dando un paseo por la zona peatonal.
Las calles del casco antiguo merecen una visita tranquila, para descubrir todas las maravillas que esconden, cosecha de la dilatada historia de nuestra ciudad. Calles que en otra época fueron refugio de artesanos, comerciantes y de los peregrinos que llegaban a la ciudad.
Turismo en Jaca
Desde el Restaurante, en pocos minutos andando, llegareis a los principales atractivos turísticos de Jaca.
Os lo mostramos:
La Catedral de San Pedro, a menos de cinco minutos andando.
Catedral románica del siglo XI, es uno de los puntos básicos del Camino de Santiago en la ciudad. Alberga una de las colecciones de arte románico, concretamente pinturas murales, más importantes de nuestro país en el Museo Diocesano ubicado en su interior. Además de ser uno de los monumentos fundamentales del románico en España.
La Ciudadela o el Castillo de San Pedro, a siete minutos andando.
Construcción de muros relativamente bajos y gruesos, está catalogada como Monumento Histórico Artístico. Es una de las visitas “obligadas” en la ciudad, y no sin motivo, al ser la mejor fortificación de planta pentagonal conservada de toda Europa y la única con todas sus partes intactas, como son el espectacular puente levadizo que cruza el foso, los baluartes, cuarteles, polvorines, escarpas y túneles. Su interior alberga un Museo de Miniaturas Militares, con más de 30.000 figuras.
La Iglesia de Santiago o la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ambas a menos de dos y con un encanto especial.
La Casa Consistorial, igualmente a dos minutos andando, cuya fachada es uno de los exponentes más interesantes del plateresco aragonés. Ubicada en la calle Mayor, principal arteria comercial de la ciudad.
La Torre del Reloj, a un minutito escaso, edificio gótico construido en el año 1445, también conocido como la Torre de la Cárcel o del Merino. Fue adquirida por el Concejo de Jaca en el año 1599 e instalaron en lo alto un reloj y tres campanas, con el fin de no depender del horario que dictaba la catedral.
El Real Monasterio de las Benedictinas con el sarcófago de Doña Sancha a tres minutos andando. Complejo cargado de historia y de arte.
O la ruta de edificios modernistas. Paseando por el casco histórico disfrutaremos de fachadas cargadas de detalles decorativos modernistas.
Como veis estamos en el verdadero corazón de Jaca, reserva mesa con nosotros en el 974 363 643 y ¡Disfruta de Jaca al completo! Aunamos historia y sabor.