En el Restaurante Cobarcho de Jaca disfrutamos ofreciendo a nuestros clientes una deliciosa combinación de platos con los mejores vinos, los más adecuados para cada ocasión, que potencien su sabor.
Todos hemos oído alguna vez que con carne se ha de tomar un buen vino tinto o con pescado, vino blanco. Con estas premisas seguramente acertaríamos a la hora de elegir un buen caldo, pero nosotros vamos más allá y aconsejamos combinar determinados vinos con según qué platos, con el fin de que nuestros clientes deleiten sus sentidos, disfruten de la comida al máximo. Para nosotros es todo una arte y como tal lo disfrutamos, el arte de combinar sabores, olores y sentidos.
Un buen maridaje
El maridaje de vinos es un aspecto controvertido en el campo de la enología. Nosotros os queremos dar unas recomendaciones básicas, que por supuesto varían mucho según las características concretas de cada plato. ¡Ahí van!
Con carnes de vacuno a la parrilla un vino tinto crianza potenciará su sabor. Estos vinos son criados en barricas de madera torno a los 24 meses. Se recomienda abrirlos antes de servir para que se oxigenen y así podamos disfrutar de todo su sabor.
Con asados de cordero y ternera, os podéis decantar perfectamente por un vino tinto joven, que tienen un sabor menos intenso y profundo que los anteriores
Con pescados a la parrilla y con marisco, la elección sería un vino blanco seco. Estos vinos suelen beberse jóvenes, tienen muy poca cantidad de azúcar y suelen tener una consistencia melosa.
Si el plato es de un pescado de sabor intenso, podríamos optar por un vino blanco criado en barrica de madera. Este tipo de barricas hacen que los vinos tengan un mayor volumen y cuerpo, pese a tratarse de vinos blancos.
En cambio, si el plato incluye un pescado blanco poco condimentado, acertaréis con un vino blanco ligero. Estos son vinos de aroma y sabor suave, que igualmente suelen beberse jóvenes.
Los vinos blancos se recomienda servirlos fríos.
A la hora de combinar vinos y postres, el gusto personal hace mucho, pues la elección del postre es muy variada y por tanto también la del vino a degustar. Se suele acompañar los postres con vino dulce pero igualmente puede ser acertado un vino espumoso o incluso determinados vinos tintos crianzas hacen las delicias acompañando deliciosos postres de chocolate como nuestro coulan de chocolate caliente.
El maridaje pese a que existen ciertas normas, es al fin y al cabo, una cuestión de gustos. Reserva mesa con nosotros y disfruta de los mejores caldos y platos, llámanos al 974 363 643 o ven a visitarnos a la Calle Ramiro I número 2 de Jaca.