cocina de mercado

BASADA EN PRODUCTOS DE CALIDAD

La gastronomía aragonesa conserva una identidad propia, tradicionalmente se ha provisto en los mercados de abastos en los que abundan los productos de la tierra, lo que ha marcado sus señas de identidad, cocina de interior en la que prima una cuidada selección de las materias primas basada en productos locales y una exquisita preparación.

La cocina del Restaurante Cobarcho se basa principalmente en recetas tradicionales del Alto Aragón, en las que mantenemos la esencia; la calidad del producto y una cuidada elaboración en la cocina con el objetivo final de deleitar a nuestros clientes con platos tradicionales en los que desplegar el atractivo abanico de sensaciones, colores, aromas y gustos característicos de la cocina alto aragonesa. Nuestra carta incorpora símbolos inconfundibles como el bacalao, el pollo al chilindrón, el ternasco, el ciervo, el chuletón, las migas y por supuesto el vino, sin olvidar platos de otras regiones y nuevas propuestas.

gastronomia

DEL ALTO ARAGÓN

La riqueza gastronómica del Pirineo convierte en un verdadero placer sentarse a la mesa para poder degustar los auténticos platos montañeses. La cocina pirenaica sabe sacar el máximo provecho a los productos de la tierra, combinándolos con una sabiduría ancestral que logra sorprender a los más exigentes comensales.

La gastronomía del Alto Aragón está ligada a los productos que produce, a lo largo de la historia la nuestra ha sido tierra de huertas, de campos de trigo, de olivos y almendros; por nuestros campos pastan ovejas y vacas, también abunda la caza (liebre, conejo, o perdiz), mientras en las casas se han críado gallinas y patos, sin olvidar el curado los embutidos procedentes de la matanza del cerdo.

En nuestro restaurante podrá encontrar productos típicos de la cocina del Alto Aragón con los que deleitar su paladar, desde el clásico Ternasco de Aragón pasando por una amplia variedad de carnes a la brasa cocinadas en nuestro horno de leña, guisos, migas, pescados, etc. todo impregando de los sabores típicos de la tierra.

nuestro chef

ALBERTO SÁNCHEZ PORCEL

Nuestro chef Alberto empezo sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería I.E.S San Lorenzo de Huesca, al finalizar los estudios de cocina continuo con su formación en la escuela de Paradores Nacionales de Turismo de España en el Parador de San Marcos León en la cual formo parte de la primera promoción de dicha escuela en el “área de especialización y gestión en cocina”, en su desarrollo profesional ha ido pasando por diferentes cocinas como las de el Parador Nacional de Bernardo de Fresneda en Santo Domingo De La Calzada, en el Parador Nacional de El Saler en la Albufera Valenciana, empapándose de conocimientos y nuevas técnicas. Pasado un tiempo decidió volver  a esta tierra, trabajando en la cocina del Hotel Villa Anayet de Canfranc Estación, tras ello gestiono la cocina de el Hotel Asador Aragón en Esculabolsas y posteriormente llevo la cocina del Hotel & Spa Real Jaca antes de convertirse en el chef del Restaurante Cobarcho.

“El concepto gastronómico del Restaurante Cobarcho con el que queremos obsequiar a nuestros comensales en esta nueva etapa se mantendrá fiel a la tradición y los orígenes, conservando nuestras recetas tradicionales, para no perder las raíces, ni la sabia de la cocina aragonesa. Por supuesto el horno de leña y nuestra brasa seguirán siendo los grandes protagonistas.

También incluimos en nuestra carta nuevas propuestas, como la cocina en miniatura, con el ánimo de sorprender a nuestros clientes y permitirles disfrutar de nuevos sabores en lo que definiríamos como una cocina de producto de calidad y de mercado”.