¿Quién dijo que la brasa era solo para la carne?
Desde el Cobarcho llevamos ya un tiempo rompiendo esos tabús. Comenzamos con las verduras, seguimos con los pescados y ahora le toca el turno a los mariscos.
De la mano de Pescaderías San Sebastián, ya hemos ofrecido desde hace tiempo diferentes pescados a la brasa, como el rape, el rodaballo, la lubina, el Pez de San Pedro, la dorada, el cabracho, … Y ahora vamos a comenzar a ofrecer también mariscos, algunos de ellos también a la brasa.
Permítenos mostrarte que la brasa es una forma maravillosa de cocinar el producto del mar, convirtiéndolo en un manjar con un toque diferente.
Eso sí, solo dispondremos del producto fresco que Pescaderías San Sebastián pueda obtener directamente en la lonja, garantizando de ese modo la calidad de la materia prima.
Por lo tanto, no van a ser elementos fijos en la carta, sino que cada día puede cambiar la oferta, pero manteniendo unos altos estándares de calidad, tanto en el producto, como en la elaboración, en su presentación y emplatado.
Pero la experiencia gastronómica no se limita a la comida, los enólogos de Viñas del Vero nos han seleccionado los vinos que en estos momentos mejor maridaje podrían ofrecer con estos marisco y pescados, por lo que a partir de ahora incorporamos a nuestra carta de vinos dos nuevas referencias:
- Un vino blanco con uva del Somontano: Viñas del Vero Riesling Colección
- Un cava de su empresa matriz Gonzalez Byas: VILARNAU RESERVA
Y una vez más comenzamos una nueva aventura desde la cocina del Restaurante Cobarcho de la mano de estos dos grandes colaboradores, ofreciendo siempre el mejor producto, tratado de la mejor manera posible, con un solo objetivo, proponer una experiencia memorable en nuestro restaurante, que abra el paladar a nuevos sabores, completando una oferta gastronómica cada día más completa.
Viñas del Vero Riesling Colección
Se trata de un vino elaborado con una uva tradicionalmente cultivada en Alemania, en el valle del Rin, o en la zona de Alsacia. Esta uva se ha adaptado perfectamente al Somontano prepirenaico, gracias a los contrastes de temperatura entre el día y la noche.
La estructura de este vino lo hace perfecto para maridar con marisco. Lo protege, no prevalece sobre el marisco, sus aromas no anulan su delicado sabor.
Sometido a un proceso de autolisis, durante el cual las levaduras se disuelven en el vino, le otorga una plenitud, una untuosidad y una plenitud, anuqué también explosivo en boca, que lo hace perfecto para potenciar la experiencia gastronómica, acompañando muy bien al producto.
VILARNAU RESERVA
Cava elaborado en Penedés por el método “champanoise”. Es un cava muy especial, gracias a sus 15 meses de crianza en botella.
las uvas Parellada, Macabeo y la foránea Chardonnay, perfectamente adaptadas a la zona de Penedés le aportan unos aromas que junto con los terciarios de crianza ensamblan perfectamente en botella.
Impecable con mariscos. Su acidez y burbuja explosiva ayuda a resaltar los sabores de pescados y mariscos.
OSTRAS
Este es el mejor momento para comer las ostras. Desde noviembre hasta marzo vamos a encontrar la mejor ostra posible fuera del lugar de pesca.
Trabajaremos con ostra plana gallega, que es la que mejores cualidades gastronómicas nos ofrece.
NECORA
La nécora se cocina viva, teniendo mucho cuidado con el tiempo de cocción y buscando siempre que se enfríe muy rápido , para que mantenga intacta todo su sabor.
Nuestro cocinero nos advierte que hay que tener cuidado, que pellizca y hace daño, aun a pesar de que no lo pudiera parecer por no tener las tenazas tan potentes de otros mariscos.
BUEY DE MAR
Es un manjar altamente reconocido, al que podemos acompañar con perejil u otras salsas.
Es un producto ideal para comenzar a consumirlo a partir de noviembre, durante todo el invierno.
LA CENTOLLA
La centolla se distingue del macho por el pelo que presenta sobre la cáscara. Es un producto muy delicado, en el que cabe destacar el valor nutritivo del caldo y las huevas.
Es muy recomendables disfrutar del coral, junto con sus huevas presentadas en la propia cáscara, que se pueden saborear a cucharadas y ofrece un sabroso bocado de mar.
NAVAJAS A LA BRASA
Las navajas las elaboramos a la brasa. Hay que probarlas, es uno de los productos que mejor atrapa ese aroma de brasa y potencia extraordinariamente su sabor.
Solo por probar estas navajas, junto con el Riesling de Viñas del Vero, merece la pena venir al Cobarcho.
Imprescindibles.
BERBERECHOS, COQUINAS / TELLINAS Y ALMEJAS
BOGAVANTE A LA BRASA
El bogavante es otro de los manjares del mas más apreciados.
Hechos a la brasa también adquieren el aroma tan típico del humo de la brasa, con un resultado muy especial.
CIGALAS
Y no podrían faltar las cigalas, con su delicada carne protegida tras esa potente coraza.
OTROS PRODUCTOS DE INVIERNO
Ya nos han llegado las primeras alcachofas frescas al Cobarcho, las setas se nos están acabando y dentro de poco tendremos más cambios en nuestra carta, pero es es otra historia, … PROXIMAMENTE