Con motivo de la celebración de las IV Jornadas de la Trufa de Acomseja en el Restaurante Cobarcho hemos creado un menú muy especial con la trufa como gran protagonista. Como siempre hemos buscado los mejores ingredientes de la zona de la Jacetania y en este caso en concreto la trufa, procede de un pequeño pueblo camino de Pamplona, Berdún (Torralba).
El menú con esta delicatesen como hilo conductor, comienza con sabores suaves y conforme se van degustando los platos, trataremos de que experimenten una mayor variedad y complejidad de sabores, hasta llegar a la apoteosis final.
Empezamos con una ensalada de carpaccio de salmón ahumado con pimientos asados, brotes tiernos y mango, a los que añadimos una Vinagreta de Aceite de Trufa, Naranja, Miel y Trufa rallada por encima.
Como segundo plato podrán disfrutar de un arroz cremoso de verduritas con trufa y queso O’Xortical.
Continuamos con un canelón crujiente de manitas de cerdo, boletus y mousse de foie. Un plato inspirado en el que sirvió a nuestro Chef, Alberto Sánchez, para destacar como uno de los diez mejores profesionales en el Concurso de Jóvenes Cocineros de Huesca. Los canelones van acompañados de una sala especial compuesta por manitas deshuesadas y tostadas en una base de verduras con zanahoria, puerro, apio y tomate, que reducimos durante más de 12 horas. Una vez preparado le añadimos trufa rallada (la trufa nunca se debe cocinar pues una vez pasa de 65º pierde sus propiedades) y se acompaña de patatas al horno.
Como broche de oro final tenemos unas natillas caseras trufadas, hechas de forma tradicional y una infusión de trufa, lo que les otorga un sabor a trufa potente y a la vez una complejidad de sabores que os hará disfrutar cucharada a cucharada.
Para los que no estén interesados en una comida formal y solo busquen picar algo, los huevos rotos trufados con jamón de vaca rubia gallega, son una propuesta segura y exquisita que podrán disfrutar tanto en el restaurante como en el bar.
Estos platos especiales los mantendremos en la carta mientras dure la temporada de trufa. Si os gusta este hongo tan especial, no tardéis en visitarnos.