Restaurante Cobarcho – Jaca (Huesca) https://www.restaurantecobarcho.com Especialistas en carnes a la brasa y cocina Aragones Wed, 25 Mar 2020 11:52:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://www.restaurantecobarcho.com/wp-content/uploads/2017/11/cropped-CobarchoFabicon-32x32.png Restaurante Cobarcho – Jaca (Huesca) https://www.restaurantecobarcho.com 32 32 Receta: Estofado de sarrio https://www.restaurantecobarcho.com/receta-estofado-de-sarrio/ https://www.restaurantecobarcho.com/receta-estofado-de-sarrio/#respond Wed, 25 Mar 2020 11:52:10 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=3052 La entrada Receta: Estofado de sarrio se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
INGREDIENTES:

(Para 6 personas)

  • 2 Kg ½ de sarrio troceado o si no lo encontráis se puede usar cabrito
  • ¼ Kg de boletus
  • 2 vasos de vino rancio
  • Unas hojas de laurel
  • 4 o 5 Clavos
  • Ajos
  • 3 cebollas
  • 3 pimientos verdes
  • 3 pimientos rojos
  • 3 tomates
  • 5 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
ELABORACIÓN:
  1. Salpimentamos de forma abundante la carne de sarrio troceada (podemos usar cabrito si no encontramos, ya que solo suele haber en época de caza) y la ponemos a macerar durante 24 horas con 2 vasos de vino rancio, 4 hojas de laurel y 3 o 4 clavos.
  2. Al día siguiente sacamos la carne de la maceración y la freímos con aceite de oliva, ajos y un poco de harina. Cuando este dorada la sacamos y reservamos.
  3. Limpiamos y preparemos las verduras en trozos pequeños, junto al vino con el que se ha estado macerando las ponemos al fuego durante 1 hora aproximadamente, si lo deseamos podemos triturar después las verduras o dejarlas en pequeños trozos.
  4. Las juntamos con el sarrio que habíamos reservado, añadimos un poco de agua y las guisamos a fuego lento durante 2 horas aproximadamente hasta que la carne quede blanda.
  5. Cuando nos quede media hora para sacar del fuego el guiso, añadimos los boletus.
  6. Cuando todo este en su punto, servimos y nos sentamos a disfrutar.

La entrada Receta: Estofado de sarrio se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/receta-estofado-de-sarrio/feed/ 0
Disfruta con nosotros de las Jornadas Micológicas de Jaca https://www.restaurantecobarcho.com/disfruta-con-nosotros-de-las-jornadas-micologicas-de-jaca/ https://www.restaurantecobarcho.com/disfruta-con-nosotros-de-las-jornadas-micologicas-de-jaca/#respond Tue, 08 Oct 2019 11:27:02 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=2933 XX Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas Del 11 al 13 de octubre tendrán lugar en Jaca las XX Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas. Charlas, cursos de cocina con setas, salidas al monte, exposición y concurso fotográfico, así como degustación de migas con setas. Eventos que en su mayoría se sucederán en…

La entrada Disfruta con nosotros de las Jornadas Micológicas de Jaca se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
XX Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas

Del 11 al 13 de octubre tendrán lugar en Jaca las XX Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas. Charlas, cursos de cocina con setas, salidas al monte, exposición y concurso fotográfico, así como degustación de migas con setas. Eventos que en su mayoría se sucederán en el Palacio de Congresos de la ciudad.

En el Restaurante Cobarcho, como restaurante patrocinador, nos estamos preparando para pasar unos días muy especiales, con degustación de menús micológicos.

Un programa lleno de suculentas actividades

El inicio de las Jornadas tendrá lugar el viernes 11 de octubre a las siete de la tarde, con una charla y presentación del libro de cocina de setas por parte del grupo micológico La Usonera.

El sábado, a las nueve de la mañana se producirá una salida al campo desde el Palacio de Congresos con el fin de recolectar setas. Actividad abierta a todos los aficionados interesados en participar, que deberán estar a las nueve en el Palacio de Congresos.

Posteriormente, a las diez de la mañana, se procederá a la apertura de las exposiciones de fotografía, setas liofilizadas, puestos de venta de naturaleza, micología, así como un curso de cocina con setas. Los actos matinales se extenderán hasta las dos del mediodía y se reanudarán a las cinco de la tarde en el Palacio de Congresos

A las siete tendrá lugar la charla audiovisual “Paseo por la micología de Aragón” a cardo de D. Joseba Castillo.

El domingo se podrá volver a disfrutar de actividades micológicas y de un nuevo curso de cocina con setas. Las jornadas terminarán a las dos del mediodía tras haber degustado a la una ricos platos de migas con setas, típicas ya de las jornadas.

Por otro lado los aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de participar en la 4ª Edición del Concurso Fotográfico, organizado por el grupo La Usonera, que girará en torno al mundo de las setas y su hábitat, siendo imprescindible el protagonismo de las mismas.

La inscripción es gratuita y cada autor, sin límite de edad, puede presentar hasta tres fotografías que deberán estar montadas en cartulina rígida blanca de tamaño 24 x 34. Siendo el proporción de la imagen a concurso de 20 x 30. El plazo para la presentación de fotografías termina a las 20:00 horas del 11 de octubre en la sede del grupo micológico “La Usonera”.

Os esperamos en el Restaurante Cobarcho de Jaca para disfrutar de los más deliciosos platos de setas que hayáis imaginado, estamos en la calle Ramiro I número 2.

XX Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas

XX Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas

La entrada Disfruta con nosotros de las Jornadas Micológicas de Jaca se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/disfruta-con-nosotros-de-las-jornadas-micologicas-de-jaca/feed/ 0
La deliciosa Garbure https://www.restaurantecobarcho.com/la-deliciosa-garbure/ https://www.restaurantecobarcho.com/la-deliciosa-garbure/#respond Wed, 18 Sep 2019 08:01:27 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=2928 Copa del Mundo de la Garbure Estamos muy contentos y os lo queremos contar. Este año nuestro jefe de cocina, Alberto José Sánchez, en un trabajo conjunto con Joaquín Moreno, jefe de cocina de El Molino de Larués de Jaca, se han alzado con la Copa del Mundo de la Garbure. Es la primera vez…

La entrada La deliciosa Garbure se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
Copa del Mundo de la Garbure

Estamos muy contentos y os lo queremos contar. Este año nuestro jefe de cocina, Alberto José Sánchez, en un trabajo conjunto con Joaquín Moreno, jefe de cocina de El Molino de Larués de Jaca, se han alzado con la Copa del Mundo de la Garbure. Es la primera vez que unos cocineros españoles consiguen superar a los galos en este campeonato mundial, que mide la calidad en la elaboración de un plato típico francés.

Nuestra Garbure es una delicia, vosotros nos los decís a menudo, pero siempre es un gusto que te lo aseguren en su cuna. En una cata a ciegas en la que participaban como jurado, expertos gastronómicos, periodistas y los alcaldes de Jaca y Olorón. Nuestro plato no defraudó a los exigentes comensales franceses que apreciaron el toque español, premiando la propuesta jacetana.

Cada mes de septiembre Olorón, ciudad hermanada con Jaca desde 1962, se convierte en la capital de la Garbure. Plato típico del sur de Francia, concretamente de la zona del Bearn, donde cuenta con numerosos seguidores. La ocasión, con tintes de fiesta gastronómica, ya conocida como fiesta de la Garbure o la Garburada, es todo un acontecimiento en Francia, donde reúne a cientos de personas torno este plato tradicional, en una jornada festiva con alegre animación de calle, folclore, mercado artesanal y local, entre otras actividades.

Además de ser una grata forma de mantener y afianzar los lazos de hermanamiento y amistad que nos unen con Olorón desde hace años.

La garbure, plato tradicional francés

Es un plato de invierno tradicional francés. Un potaje cocido a fuego lentísimo con verduras y hortalizas en las que predomina la col, junto con la patata, la cebolla, la zanahoria, el codillo, el confite de pato, la grasa del confite, jamón y por supuesto las alubias. Receta muy querida y entrañable en la cocina del suroeste francés al ser, años ha, plato clave en la alimentación de los campesinos de la zona.

El año pasado ya tuvimos el gusto de alzarnos con el segundo puesto y este año estamos orgullosísimos de haber sido galardonados como los mejores cocineros de Garbure del año 2019.

Nuestro jefe de cocina, Alberto José Sánchez, nos cuenta que éste es un plato perfecto para los fríos días de invierno, ayuda a entrar en calor, reconforta el cuerpo. Es un plato que sin duda se debe probar al menos una vez en la vida, porque nunca deja de sorprender. Es potente pero a la vez muy fresco, gracias a las especias que alberga. El tomillo, la pimienta, le dan un toque fresco, y el resultado final, tras horas y horas de cocción, todo un día, es una auténtica delicia. Un sabor exquisito y cuidado, una explosión de sabores en la boca.

Nosotros en Cobarcho lo elaboramos con la receta tradicional de nuestros vecinos franceses aunque no hemos podido evitar darle nuestro toque personal. El plato se difiere del francés en el jamón ibérico y en las alubias. En la receta francesa utilizan las llamadas alubias de maíz, cultivadas en los maizales, nosotros aquí usamos las alubias largas de la zona. Y con el jamón ocurre lo mismo, el plato tradicional francés lleva el jamón criado en la zona de los pirineos franceses, mientras que nosotros utilizamos el jamón ibérico de la zona.

Por lo demás, la receta que incluimos en nuestra carta sigue y conserva la tradición francesa. Puedes degustarla en la Calle Ramiro I número 2 de Jaca. ¡Os esperamos!

La deliciosa Garbure

Alberto José Sánchez, en un trabajo conjunto con Joaquín Moreno, jefe de cocina de El Molino de Larués de Jaca, se han alzado con la Copa del Mundo de la Garbure.

La entrada La deliciosa Garbure se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/la-deliciosa-garbure/feed/ 0
Conoce nuestro horno de leña https://www.restaurantecobarcho.com/conoce-nuestro-horno-de-lena/ https://www.restaurantecobarcho.com/conoce-nuestro-horno-de-lena/#respond Tue, 27 Aug 2019 09:58:53 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=2916 El horno de leña como protagonista En el Restaurante Cobarcho estamos muy orgullosos de nuestro querido horno de leña, una de nuestras señas de identidad. No en vano tiene un protagonismo especial en nuestra sala, a la vista de los comensales. Para nosotros es parte fundamental del latido del Restaurante, uno de nuestros corazoncitos, y…

La entrada Conoce nuestro horno de leña se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
El horno de leña como protagonista

En el Restaurante Cobarcho estamos muy orgullosos de nuestro querido horno de leña, una de nuestras señas de identidad. No en vano tiene un protagonismo especial en nuestra sala, a la vista de los comensales. Para nosotros es parte fundamental del latido del Restaurante, uno de nuestros corazoncitos, y queremos disfrutar con vosotros de la sensación cálida de hogar que desprende su sola visualización.

Y a la hora de cocinar con él, ummm, nuestros platos…, delicia pura para el paladar.

Quizás no esté bien que lo digamos nosotros, pero es lo que nos dicen nuestros comensales y queremos compartirlo con vosotros para que cuando paséis por Jaca vengáis a experimentarlo. Nuestros platos son únicos, el horno de leña y brasas los dota de sabores y texturas exquisitas. Nos permite crear unos platos riquísimos sin grasas añadidas y sabores únicos.

Por supuesto, para que los alimentos deleiten el paladar, es imprescindible que sean de primerísima calidad. Todos los productos que entran en nuestra cocina, como ya os hemos ido contando, lo son. Y sin duda la carne, para cuya elección llevamos a cabo una cata, lo es. Controlamos cada pieza y sabemos cómo ha sido de su vida desde el nacimiento, bajo estrictos controles de calidad y confort para el animal, gracias a un código QR que llevan todas las reses que finalmente llegan a nosotros. De este modo sabemos a ciencia cierta que nuestros chuletones son 100% de la máxima calidad existente en el mercado.

Cocinar en horno de leña

La cocina al horno de leña es ideal para preparar la gran mayoría de carnes, pescados, verduras y hortalizas. Es la forma más antigua de cocinar, y su solo aroma nos evoca sensaciones de paz y bienestar, recuerdos de antaño que no queremos perder, manteniendo viva la cocina tradicional.

Además, elaborar los platos al horno de leña, es una de las opciones más saludables si queremos disfrutar de una manera sana y a la vez deliciosa de la comida. El sabor de los alimentos cocinados en nuestro horno es inconfundible. Maridamos los alimentos junto al fuego, y ello es todo un arte. Hay que darles el tiempo justo, ni más ni menos que el necesario.

En el caso de las carnes, potencia su sabor, al conservar todos sus jugos y desprenderse de las grasas innecesarias, que quedan en la parrilla. Se impregnan de un delicado aroma a humo, adquiriendo su sabor característico y descubriendo su verdadera naturaleza, pues a veces, las salsas o preparaciones muy elaboradas, camuflan el sabor natural de la carne.

En definitiva, el horno nos ayuda a enfatizar el sabor natural de los alimentos. No solo de las carnes. Las verduras y pescados resultan manjares deliciosos, al intensificar su sabor y conservar su textura, gracias al sellado que confiere el horno que permite conservar su jugo y humedad natural.

Igualmente nos ayuda a mantener los nutrientes, a veces las cocciones elaboradas hacen que se pierdan propiedades de los alimentos. En este caso los nutrientes permanecen intactos durante todo el proceso y además no necesitamos condimentos extras. La brasa se encarga de realzar su sabor, y con una pizquita de sal, pimienta, tomillo o romero según el caso, bastará para obtener deliciosos platos, evitando salsas y condimentos elaborados que aportan calorías innecesarias a los platos.

Venid a probar nuestras especialidades a la brasa, elaboraciones tiernas, suculentas y jugosas. Un deleite para el paladar. Os esperamos en la calle Ramiro I número 2 de Jaca, en el corazón del Pirineo Aragonés.

La entrada Conoce nuestro horno de leña se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/conoce-nuestro-horno-de-lena/feed/ 0
La sana costumbre de tomar una merienda cena https://www.restaurantecobarcho.com/la-sana-costumbre-de-tomar-una-merienda-cena/ https://www.restaurantecobarcho.com/la-sana-costumbre-de-tomar-una-merienda-cena/#respond Thu, 08 Aug 2019 08:26:11 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=2911 El momento de la merienda cena En Cobarcho nos encanta el picoteo de la merienda cena. Tanto porque es un momento ideal para juntarse con los amigos a tomar algo y alargarlo y alargarlo, al entrar ya en ese momento del día de esparcimiento y descanso. Como porque estas “merencenas” son realmente una muy sana…

La entrada La sana costumbre de tomar una merienda cena se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
El momento de la merienda cena

En Cobarcho nos encanta el picoteo de la merienda cena. Tanto porque es un momento ideal para juntarse con los amigos a tomar algo y alargarlo y alargarlo, al entrar ya en ese momento del día de esparcimiento y descanso. Como porque estas “merencenas” son realmente una muy sana costumbre para evitar ir a dormir con el estómago lleno, dejar de sufrir pesadas digestiones y e incluso problemas a la hora de conciliar el sueño.

Merendar tarde o cenar pronto sienta de maravilla. Todo son ventajas, en primer lugar podemos tomar lo que nos apetezca. Porque realmente a las ocho de la tarde se suele tener ya bastante hambre, por lo que podremos optar tanto por unas tapas, unos ricos entrantes, elegir el plato que más nos guste o un postre, sin pensar en qué quizás nos siente mal por ser tarde.

Quién se puede resistir a esas horas a un crujiente hojaldre relleno de boletus Edulis, mousse de foie y cebolla caramelizada, a un jugoso revuelto de gambas, trigueros y ajos tiernos, o a una tostada de pan de hogaza, tomate, atún y anchoas en salmuera o de pimientos, lomo de caballa y queso curado del país, o una tabla de embutidos Ibéricos y del País.

Un hábito saludable

Al adelantar la hora de la última comida respetamos el reparador ayuno nocturno, dejamos descansar al hígado durante la noche, consiguiendo un sueño más profundo. Al no tener el estómago lleno, la sangre se relaja tranquilamente hacia el cerebro en lugar de estar trabajando en el estómago.

Además, al adelantar la hora, nos podemos permitir ese capricho que de otro modo quizás no haríamos. Incluso no podemos atrever con un coulan de chocolate caliente o una deliciosa tarta de requesón o de queso horneado, natillas al huevo o arroz con leche, que quizás si acabáramos de cenar a las diez o a las once de la noche, no tomaríamos.

Los hábitos alimentarios cambian junto al ritmo de vida, y cenar más temprano, al estilo europeo, realmente es una sanísima costumbre, cada vez más en auge. Antes se quedaba con los amigos a cenar y ahora a “merencenar”. El resultado es espléndido, más rato en buena compañía y poder degustar tranquilamente deliciosos platos sin temer ir a dormir con el estómago pesado. Por el contrario iremos a la cama sintiéndonos ligeros.

Además al cenar pronto y digerir los alimentos temprano, pasando varias horas antes de acostarnos y por supuesto de levantarnos por la mañana, conseguimos despertar con hambre y tomar un desayuno en condiciones para empezar con fuerzas el día siguiente.

Todo son ventajas y por ello en Cobarcho nos encanta esta saludable tendencia de tomar un atractivo bocado acompañado de una cervecita fresca, un vinito o porque no un gintónic. Os esperamos en la calle Ramiro I, 2 de Jaca para tomar el afterwork, como también se está empezando a llamar, y llevar una vida saludable, placentera y sosegada, en definitiva, tener calidad de vida.

 

La entrada La sana costumbre de tomar una merienda cena se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/la-sana-costumbre-de-tomar-una-merienda-cena/feed/ 0
Al rico vermut https://www.restaurantecobarcho.com/al-rico-vermut/ https://www.restaurantecobarcho.com/al-rico-vermut/#respond Fri, 26 Jul 2019 08:15:25 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=2907 Época de vermut En esta época lo que más nos apetece es descansar y compartir momentos con los amigos, y seres queridos. Y qué mejor manera de hacerlo que tomando un delicioso vermut acompañado de las riquísimas tapas de nuestro restaurante. Tomar vermut está de moda. Se ha convertido en una bebida clave a la…

La entrada Al rico vermut se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
Época de vermut

En esta época lo que más nos apetece es descansar y compartir momentos con los amigos, y seres queridos. Y qué mejor manera de hacerlo que tomando un delicioso vermut acompañado de las riquísimas tapas de nuestro restaurante. Tomar vermut está de moda. Se ha convertido en una bebida clave a la hora de tomar el aperitivo. Esta bebida clásica, muy popular cuando se vendía a granel en las tabernas, está volviendo a serlo y cada vez más. Le ha ocurrido como a la ginebra, que de ser una bebida “viejuna” ha pasado a ser top.

Actualmente esta copa elegante de tarde o sobremesa, que busca el equilibrio entre el dulce, el amargo y el ácido, y queda por largo rato en el paladar, ha vuelto a ser el protagonista de las reuniones sociales.

Se encuentra en dos grandes familias: rojo y blanco. La diferencia son los botánicos con los que se elaboran, la base es vino blanco, azúcar, alcohol y los extractos de las hierbas. En el rojo es amargo porque predomina el ajenjo y en el blanco predominan los cítricos y por ello es más suave, menos amargo y quizás más floral y suave.

A la hora de tomarlo, se puede hacer de muchas formas. Solo con hielo, con una rodaja de limón o naranja y una aceituna. Con sifón o agua carbonatada. En definitiva, el vermut es un mundo apasionante, y todas las tapas son perfectas para disfrutar mientras se saborea uno de ellos.

Conozcamos un poquito su historia

Desde el origen de los tiempos se ha disfrutado del fruto de la uva, fermentándolo al gusto añadiendo especias. En el 1.700 antes de Cristo los egipcios ya hacían licores con ajenjo y otras hierbas. Los griegos igualmente maceraban flores de ajenjo en vino. Tradición recogida por los romanos, que añadieron miel y que pasó a la Edad Media. En el Renacimiento era habitual la utilización de especias en vinos, que también solían tomar calientes.

Pero hasta inicios del siglo XIX no se empezó a comercializar relativamente a gran escala, primero en Italia y después en el resto del mundo. Su llegada a España como tal, fue en 1870 en Reus, capital de los destilados durante tiempo, ese mismo año también se localiza la zona de Huelva. Si bien el vermut ha dado la vuelta al mundo, su origen es típicamente europeo, concretamente italiano, francés y español.

Elaborado con vino, agua, diferentes plantas como el ajenjo, ruibarbo, el lúpulo, la angélica, el anís estrellado, el díctamo y especias como la canela, la vainilla y el cardamomo. Cada formula guarda el secreto de sus proporciones para ser única.

No dudéis de recuperar y disfrutar de la tradición vermutera, os esperamos en la calle Ramiro I número 2 Jaca para acompañaros en tan deliciosos momentos.

El vermut, una bebida hecha con el fruto de la uva

El vermut, una bebida hecha con el fruto de la uva, fermentándolo al gusto añadiendo especias.

La entrada Al rico vermut se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/al-rico-vermut/feed/ 0
¡Ven a Jaca a disfrutar de la vida! https://www.restaurantecobarcho.com/ven-a-jaca-a-disfrutar-de-la-vida/ https://www.restaurantecobarcho.com/ven-a-jaca-a-disfrutar-de-la-vida/#respond Fri, 12 Jul 2019 07:30:13 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=2898 Disfruta en Jaca Hoy os queremos contar algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar en nuestra bella localidad y sus alrededores. En un anterior post ya os hablamos de nuestra posición privilegiada en el centro Jaca, y os explicábamos un poquito las maravillas del casco antiguo de la ciudad. Además de albergar en…

La entrada ¡Ven a Jaca a disfrutar de la vida! se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
Disfruta en Jaca

Hoy os queremos contar algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar en nuestra bella localidad y sus alrededores. En un anterior post ya os hablamos de nuestra posición privilegiada en el centro Jaca, y os explicábamos un poquito las maravillas del casco antiguo de la ciudad.

Además de albergar en nuestras calles historia, arte y cultura, tenemos la suerte de estar ubicados en un valle único, el Valle del Aragón. Con impresionantes cumbres pirenaicas, frondosos bosques y ricas praderas que albergan un tramo del Camino de Santiago. Somos uno de los valles que más turistas albergamos durante todo el año, tanto por dar cobijo a grandes obras del románico como por ofrecer una interesante oferta de ocio y deporte para todos los niveles y gustos. Con nosotros podrás disfrutar tanto del deporte de alto nivel y exigencia, como de preciosos itinerarios sin gran dificultad y espectacular belleza, que ahora os contamos:

Disfruta de las actividades al aire libre y del entorno natural de Jaca

Senderismo

Los amantes del senderismo en Jaca y su comarca tienen una “mina”. Cañadas reales, antiguos caminos llenos de historia, trashumancia, senderos ornitológicos, el GR-11, el Camino de Santiago,… hay rutas para todos los gustos y niveles. Como por ejemplo la ruta a la Peña Oroel.

La Peña Oroel, montaña de leyendas, es muy querida por los jaqueses al ser visible desde cualquier punto de la villa y además estar muy cerquita del centro de la ciudad. Es como de la familia para nosotros.

Sus accesos son muy fáciles, se puede llegar en coche a su base Norte a 9 km de Jaca. Cara con un desnivel de 600 metros y camino hasta la cumbre, a la que se puede acceder en dos horas en condiciones normales. Trayecto en el que se disfruta de espectaculares vistas del Pirineo.

La ruta a Bergosa. Tranquilo y fácil camino con un desnivel de 335 metros. Excursión que nos permite disfrutar de uno de los mejores miradores del valle, al albergar a un lado la Peña Oroel y Jaca, y al otro el Valle de la Garcipollera y Castiello. Además en una horita se puede llegar a destino.

Los amantes de la BTT cuando visitan nuestro valle vuelven año tras año. Nuestras poco transitadas y bien asfaltadas carreteras son un sueño para los amantes de la bicicleta, con miles de itinerarios y posibilidades para todos los niveles y capacidades. Desde las carreteras de acceso a las estaciones de esquí para los más avanzados, hasta suaves pistas locales o la red de senderos, con itinerarios cómodos y llanos.

Las posibilidades deportivas son infinitas, escalada deportiva, rafting, barrancos, hípica, …. Y por supuesto nuestro magnifico Pabellón de Hielo. Con unas instalaciones estupendas, cuenta con dos pistas donde disfrutar de momentos inolvidables y divertidísimos. Tanto para los amantes del patinaje sobre hielo, como si es la primera vez ¡El entretenimiento está asegurado!

Y por supuesto para terminar la jornada o coger fuerzas y seguir disfrutando en este caso del placer de un buen comer, te esperamos en la Calle Ramiro I, 2 de Jaca con una Carta repleta de auténticos manjares del Alto Aragón.

 

La entrada ¡Ven a Jaca a disfrutar de la vida! se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/ven-a-jaca-a-disfrutar-de-la-vida/feed/ 0
El Restaurante Cobarcho ganador del II Concurso Croqueta Solidaria de Jaca https://www.restaurantecobarcho.com/el-restaurante-cobarcho-ganador-del-ii-concurso-croqueta-solidaria-de-jaca/ https://www.restaurantecobarcho.com/el-restaurante-cobarcho-ganador-del-ii-concurso-croqueta-solidaria-de-jaca/#respond Wed, 26 Jun 2019 07:52:51 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=2893 II Concurso Croqueta solidaria El concurso solidario fue organizado por la peña Charumba de Jaca con motivo de las fiestas patronales, con el fin de mostrar el compromiso y apoyo de la ciudadanía en la lucha contra la diabetes infantil. La participaron fue muy elevada, siendo 39 los comercios y empresas participantes, que con su…

La entrada El Restaurante Cobarcho ganador del II Concurso Croqueta Solidaria de Jaca se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
II Concurso Croqueta solidaria

El concurso solidario fue organizado por la peña Charumba de Jaca con motivo de las fiestas patronales, con el fin de mostrar el compromiso y apoyo de la ciudadanía en la lucha contra la diabetes infantil. La participaron fue muy elevada, siendo 39 los comercios y empresas participantes, que con su colaboración consiguieron recaudar torno a los 1.200 euros destinados a la Asociación de Diabéticos ADE Zaragoza.

La peña Charumba se mostró muy satisfecha al lograr este año casi duplicar la recaudación y aumentar el número de participantes, que crearon un ambiente excepcional el pasado domingo 23 de junio en la Plaza del Pez de Jaca. Los miembros de la peña estuvieron implicados en todo momento, desde la venta de tickets y reparto de croquetas, hasta la difícil decisión de la croqueta ganadora. Pues el jurado se compuso del alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, el presidente de la peña, Pedro González y Carlos Trobajo, otro miembro de la misma.

Para los cuales fue complicado elegir la mejor dada la calidad de las croquetas presentadas, pero finalmente se decantaron por la elaborada por nuestro Jefe de Cocina del Restaurante Cobarcho de Jaca, Alberto José Sánchez Porcel.

Al que vamos a aprovechar y pedirle que nos cuente cómo fue le proceso.

 

El Restaurante Cobarcho ganador del II Concurso Croqueta Solidaria de Jaca

Croqueta de queso azul, cebolla caramelizada al px. y centro de dulce de membrillo

 

La croqueta solidaria de Cobarcho

Alberto, ¿Porque participasteis en el II Concurso de Croqueta Solidaria? ¿Lo hicisteis también el pasado?

Éste es el primer año que participamos en el concurso, el año pasado no nos dimos cuenta lamentablemente con el trabajo del día a día. En esta ocasión nos vinieron a avisar, nos ofrecieron participar en el concurso solidario donando una docena de croquetas en beneficio de los niños diabéticos, y como no, dijimos que sí encantadísimos, y al final aportamos treinta croquetas, que menos.

La croqueta ganadora ¿La soléis hacer normalmente en el Restaurante?

Pues no, para nada, te cuento. Una vez que nos apuntamos al concurso, me puse a pensar y a darle vueltas sobre qué receta hacer para que no fuese la típica croqueta de siempre. La verdad que fue un gusto porque un cocinero siempre disfruta creando nuevas recetas. Ideé varias propuestas pero la que finalmente más me gusto e incluso me sorprendió una vez terminada, al saborearla, fue la que he bautizado como croqueta de queso azul, cebolla caramelizada al px. y centro de dulce de membrillo.

Es una croqueta de elaboración casera como todo lo que hacemos en el restaurante, con unas cantidades de harina muy bajas, para que le dé ese gusto cremoso en la boca a la hora de saborearla. En su elaboración primero me centré en éste aspecto básico que quería conseguir, y luego le añadí un dulce de membrillo casero de la zona de Navarra, el que usamos en el restaurante.

Fue un proceso muy gratificante, de búsqueda de la receta ideal para un evento solidario tan especial, que hizo que me involucrara e intentara sorprender a los comensales.

Y a todo esto, el mayor sorprendido fui yo, cuando un día a mitad de un servicio en el restaurante, recibí un mensaje comunicándonos y dándonos la enhorabuena porque nuestra croqueta había sido la ganadora.

La verdad que la alegría fue grande. Es muy gratificante cuando haces un trabajo de “colaboración”, simplemente por el gusto de ayudar y darlo todo por el fin de la causa, y además recibes un buen resultado como este. Estamos muy contentos la verdad.

¿Qué va a pasar ahora con esta receta de croqueta? ¿La volveréis a hacer?

¡Claro que sí! Le hemos cogido mucho cariño, la incluiremos más adelante en nuestra carta de tapas del bar, para que todo el mundo que venga a vernos y tapear con nosotros la pueda degustar.

El Restaurante Cobarcho ganador del II Concurso Croqueta Solidaria de Jaca

El Restaurante Cobarcho ganador del II Concurso Croqueta Solidaria de Jaca

La entrada El Restaurante Cobarcho ganador del II Concurso Croqueta Solidaria de Jaca se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/el-restaurante-cobarcho-ganador-del-ii-concurso-croqueta-solidaria-de-jaca/feed/ 0
Nuestros productos, una de nuestras señas de identidad https://www.restaurantecobarcho.com/productos-calidad-identidad-cobarcho/ https://www.restaurantecobarcho.com/productos-calidad-identidad-cobarcho/#respond Mon, 24 Jun 2019 12:45:24 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=2890 La importancia de trabajar con buenos productos Desde el Restaurante Cobarcho de Jaca hoy os queremos desvelar uno de nuestros secretos, nuestros productos El otro gran secreto del sabor inigualable de nuestros platos, siempre sabrosos y apetitosos, es además de por supuesto el buen hacer de nuestro chef, que aporta su barita mágica, la elección…

La entrada Nuestros productos, una de nuestras señas de identidad se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
La importancia de trabajar con buenos productos

Desde el Restaurante Cobarcho de Jaca hoy os queremos desvelar uno de nuestros secretos, nuestros productos

El otro gran secreto del sabor inigualable de nuestros platos, siempre sabrosos y apetitosos, es además de por supuesto el buen hacer de nuestro chef, que aporta su barita mágica, la elección de las materias primas, de temporada y primerísima calidad. Características indispensables de nuestra cocina.

Amamos la comida sana, bien hecha, sin añadidos innecesarios, siempre centrada en la calidad. Calidad que buscamos con cuidadoso esmero. Un ejemplo de ello son nuestras carnes. Tanto la gama Premium como la Rubia Gallega, llevan un código QR, que nos permite saber dónde ha estado y que ha comido el animal desde que nació hasta su sacrificio.

Productos de calidad

Para nosotros el producto es lo primero, hacemos una enorme apuesta por la calidad. Nuestra carta os deleitará con sus jugosos sabores, donde la tradición y modernidad se sazonan junto con la calidad. Nuestro fin es mimar vuestro paladar, que disfrutéis de sabores auténticos. En nuestros fogones y platos se detiene el tiempo. Como nos gusta decirlo “A fuego lento”, somos un rincón para el deleite del paladar, un rincón para comer por el placer de saborear auténticos manjares.

Y ello sin duda se nota en la mesa. Somos un espacio único donde disfrutar del buen yantar de la cocina del Alto Aragón, de todo lo que nos ofrecen los productos de nuestra tierra. Nuestro fin es la satisfacción del comensal, y para ello apostamos por una cocina tradicional que ha sabido fusionarse sabiamente con la innovación en determinados aspectos.

La calidad de nuestros productos se materializa en nuestra carta. Repleta de viandas exquisitas. Desde las tapas y raciones donde encontraréis por ejemplo jamón de rubia gallega o ibérico al corte, jugosos montaditos de queso de cabra o de foie de pato o caracoles a la montañesa, hasta los entrantes, con brotes tiernos con codorniz escabechada, jugoso revuelto de gambas, trigueros y ajos tiernos, crujiente hojaldre relleno de boletus Edulis, mousse de foie y cebolla caramelizada, sartén de migas altoaragonesas con su huevo frito, bacalao ajoarriero, diferentes tostadas de pan de hogaza, ….

Y qué decir de los segundos donde entre otros podréis optar por pollo de corral al chilindrón, ciervo guisado al vino tinto somontano D.O., costillas de cordero de Aragón a la brasa, entrecot de vaca a la brasa, ternasco, cordero lechal, cochinillo asado, chuleta de rubia gallega, lubina o rodaballo a la brasa, ….

En cuanto a los postres, podréis disfrutar de nuestros clásicos tradicionales que envuelven el paladar con deliciosos sabores, como nuestra tarta de manzana, de requesón o queso horneado, natillas al huevo, arroz con leche, cuajada, coulan de chocolate, ….

En este enlace podéis consultar nuestra extensa carta, hecha con productos de primerísima calidad.

El Restaurante Cobarcho es un restaurante al que se viene a comer bien, sin más. A disfrutar de los mejores productos elaborados de un modo sin igual, porque aunamos experiencia, profesionalidad y buen hacer, con el amor y disfrute por lo que estamos haciendo. El resultado, mejor imposible.

Si os hemos dejado con ganas de probar nuestras maravillas culinarias podéis reservar mesa llamando al 974 363 643. Os esperamos en el centro de Jaca, ¡¡ Sin duda nuestros sabores no os dejaran indiferentes!!

 

La entrada Nuestros productos, una de nuestras señas de identidad se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/productos-calidad-identidad-cobarcho/feed/ 0
¿Intolerancias alimentarias? Si sufres alguna, avísanos, te sabremos asesorar https://www.restaurantecobarcho.com/intolerancias-alimentarias/ https://www.restaurantecobarcho.com/intolerancias-alimentarias/#respond Fri, 07 Jun 2019 08:35:53 +0000 https://www.restaurantecobarcho.com/?p=2886 Sensibilizados con las intolerancias En el Restaurante Cobarcho estamos muy sensibilizados con las intolerancias y alergias alimenticias. Por ello, pese a que la mayoría de las personas pueden comer de todo sin problemas, no podemos, obviar, ni tolerar ver, que personas vengan a nuestro Restaurante y no disfruten de la comida en condiciones al temer…

La entrada ¿Intolerancias alimentarias? Si sufres alguna, avísanos, te sabremos asesorar se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
Sensibilizados con las intolerancias

En el Restaurante Cobarcho estamos muy sensibilizados con las intolerancias y alergias alimenticias. Por ello, pese a que la mayoría de las personas pueden comer de todo sin problemas, no podemos, obviar, ni tolerar ver, que personas vengan a nuestro Restaurante y no disfruten de la comida en condiciones al temer que algo les vaya a sentar mal.

En nuestra carta aparecen las intolerancias y alergias más comunes debidamente especificadas. Además, si sufrís este tipo de patologías, comentárnoslo y adaptaremos los platos y menús sin problemas.

Las alergias e intolerancias alimentarias comparten similitudes, como algunos de sus efectos nocivos para el organismo, pero son diferentes. Las intolerancias alimentarias afectan al metabolismo, mientras que las alergias lo hacen al sistema inmunológico.

La única forma de prevenir una alergia alimentaria, es evitando consumir el alimento al que se tiene alergia.

¿Intolerancias alimentarias? Si sufres alguna, avísanos, te sabremos asesorar

En el Restaurante Cobarcho estamos sensibilizados con las intolerancias, por eso si sufres alguna, indícanoslo y te sabremos asesorar

Las más comunes

Actualidad existen muchos tipos de alergias e intolerancias alimentarias, pero las más frecuentes son:

  • Intolerancia a la lactosa

La lactosa es el azúcar de la leche. Cuando todo va bien, la lactasa, que es una enzima del intestino delgado, descompone la lactosa en azúcares simples para que sean absorbidos fácilmente. Pero cuando esta enzima no trabaja de modo adecuado, la lactosa no se puede digerir y pasa al intestino grueso, donde se fermenta por las bacterias de la flora intestinal, dando lugar a diarrea, dolor e hinchazón abdominal, flatulencia….

  • Intolerancia al gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Este trastorno intestinal se produce cuando el cuerpo no tolera dicha proteína, en estos casos, cuando se consumen alimentos que la contienen, la mucosa del intestino delgado queda dañada, con menos capacidad para absorber los nutrientes. Entre sus síntomas produce fatiga, diarrea, la pérdida de peso, dolor abdominal e irritabilidad. Una vez que se elimina el gluten de la dieta, el intestino se regenera gradualmente desapareciendo los síntomas.

  • Alergia al huevo

  • Alergia al pescado y al marisco

  • Alergia a frutas y verduras

Son muchas las verduras y frutas que producen reacciones alérgicas, veamos las más comunes:

  • Frutas

    • Las de la familia de las rosáceas son las que más alergias causan. Entre ellas tenemos al melocotón, la manzana, cereza, pera, albaricoque, ciruela, nectarina y la fresa.
    • También causan alergia otras frutas como el kiwi, el melón, la piña, sandía, uvas, aguacate y mango.
  • Verduras

    • Las más alérgicas son las hortalizas, como el tomate, la berenjena, la zanahoria, la lechuga, el pimiento o la col.
    • También, aunque menos, las espinacas, el esparrago o la cebolla.
    • Determinadas especias como el comino o la pimienta.
  • Alergia a las legumbres,

    sobre todo a la ingesta de soja, guisantes, lentejas, judías verdes, garbanzos o las habas.

  • Frutos secos

    • La alergia al cacahuete, que es uno de los alimentos que puede causar el temido shock anafiláctico, que si no se trata rápido puede provocar la muerte por parada cardíaca
    • Las avellanas, las nueces y las almendras también provocan reacciones alérgicas.

Si tienes cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria, puedes reservar mesa tranquilamente con nosotros en el 974 363 643. En el Restaurante Cobarcho, tu salud y tranquilidad es lo primero.

 

 

 

 

La entrada ¿Intolerancias alimentarias? Si sufres alguna, avísanos, te sabremos asesorar se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

]]>
https://www.restaurantecobarcho.com/intolerancias-alimentarias/feed/ 0